El profesor de educación física y preparador físico del primer equipo de fútbol del Indio, German Pelosi le salvó la vida de un hombre que miraba el partido desde afuera del estadio de Granaderos de Monje en el encuentro que se disputó por la segunda fecha de la Liga Sanlorencina durante la tarde del domingo.
Mientras se disputaba el partido, el hombre de unos cuarenta años, que se encontraba fuera del estadio pero mirando el partido, comenzó a convulsionar y a vomitar, por lo que se detuvo el partido para que reciba asistencia médica inmediata. En diálogo con IRE en el #ElTrenDeportivo, el profesor Pelosi no contó que la persona asistida sufría epilepsia, tomaba medicamentos y estaba consumiendo alcohol. “La mezcla hizo un rebote y podría haber salido todo mal”, explicó German.
El preparador físico de Timbuense contó que fue fundamental la ayuda de la doctora que estaba trabajando en la cancha, colocaron el cuerpo en posición lateral y cuidando la cabeza de cualquier golpe, esperaron que el episodio termine. “El hombre estaba con amigos que le practicaron movimientos de RCP y era justo lo que no debían hacer porque estaba respirando bien. Es muy importante conocer sobre primeros auxilios, podes salvarle la vida a alguien en cualquier lugar”, concluyó Pelosi.
“Cuando una persona sufre convulsiones, lo primero que debemos hacer es tranquilizarnos, luego para evitar riesgos de ahogamiento no debemos introducir en su boca ningún elemento cortante porque se puede cortar la lengua, ya que muerden con fuerza y además, es importante colocar el cuerpo de costado por si comienza a vomitar. Luego tenemos que tomarle el pulso, cuidar que no se golpee la cabeza con ningún elemento que pueda lastimarla y cumpliendo estas reglas, esperar a que se estabilice”, detalló el profesional.