Un humilde Club de Mendoza, Sport Club Pacífico de General Alvear, dio que hablar en la Copa Argentina, eliminando a Estudiantes de La Plata y se metió en los 16 avos de final del certamen, el jugardor clave del partido fue Federico Giacone, un oliverense surgido de la cantera del Sportivo Belgrano, uno de los artífices de la histórica clasificación tras tapar pelotas determinantes en los instantes decisivos del encuentro.
El arquero llegó al club hace apenas tres semanas, proveniente del Sportivo Belgrano, con el objetivo de superar este encuentro para iniciar la preparación pensando en el próximo Torneo Federal B. “Por distintas cosas que me pasaron, tenía ganas de dejar el fútbol. El destino me volvió a dar una oportunidad y hoy podemos decir que le ganamos a un campeón del mundo. Un club con jugadores de Selección y con una historia tremenda”, destacó Giacone.
En referencia a lo que se viene, Giacone explicó que está muy conforme con el lugar donde está, por la tranquilidad que le brinda el club, por ende piensan en el Torneo Federal apra lograr el ascenso: “Con muchas expectativas por lo que viene, a pesar de este triunfo, con otra fase más de copa, tenemos el Torneo Federal que es el gran objetivo y vamos trabajando para lograr el ascenso”.
Adempas aprovechó el momento para agradecer el esfuerzo de toda su familia y el acompañamiento que recibe a diario, “Agradezco a mi familia, mis amigos que estaban presentes ayer, a todos los que me mandaron mensajes, son los que siempre me apoyan y están en todos momentos”.