Este domingo, en Buenos Aires se disputó el Campeonato Nacional de Taekwondo y allí estuvieron cinco deportistas de la Escuela Taekwon Do de Maciel. El oliverense Juan Manuel Cavallero se consagró Campeón Nacional en la disciplina.

Dos adolescentes de Monje, dos de Maciel y uno de Oliveros viajaron a la provincia bonaerense para partipar, por primera vez en su historia, del Campeonato Nacional de Taekwondo ITF junto a más de 600 competidores de distintos puntos del país. Los logros alcanzados fueron superlativos.

“Realmente estoy muy contento, muy satisfecho con los resultados obtenidos en nuestro primer Nacional. Realmente quedamos muy bien posicionados porque los cinco obtuvieron grandes resultados. Pero hay que destacar que es histórico, en la región, tener por primera vez al Campeón Nacional de Taekwondo, con Juan Manuel Cavallero”, expresó el profesor e instructor de los deportistas, Juan Tomasetti.

Y destacó, por supuesto, la participación del resto de los competidores que todos, se trajeron medallas. “Yo estaba confiado en ellos, pero cuando llegamos a ese estadio, con más de 600 competidores, donde comenzamos a competir cinco horas después del inicio del torneo, empezaron a sentirse los nervios, la presión y la espera mentalmente agota”, explicó el profesor sobre los minutos previos a la competencia. 

De ahora en más, señaló el profesor Tomasetti, continuarán trabajando en miras a nuevos desafíos. “Tenemos que seguir trabajando y lo importante es que sabemos que nuestra escuela viene creciendo y muy bien,; eso es bueno tanto para los alumnos como para la gente que quiera sumarse a realizar la actividad. Ahora comenzaremos a trabajar para ver, si en algún momento llegamos a una competencia internacional”, dijo el instructor sobre su mayor deseo.  

Mientras tanto, señaló que lo importante era competir en los diferentes torneos, más allá de los resultados, conformar un buen grupo humano, hacerse amigo de los competidores y entablar buenas relaciones humanas.