La Federación Santafesina de Fútbol resolvió suspender el comienzo de los campeonatos hasta que se pacte un acuerdo con el organismo de seguridad provincial ya que el nuevo costo de los adicionales de policía imposibilita a los clubes llevar a cabo un encuentro con la seguridad correspondiente.
La medida se tomó tras la falta de acuerdo entre las partes, acerca del valor que quiere asignarse por efectivo policial a los operativos adicionales de cada domingo en las canchas donde se disputarán los encuentros de los respectivos torneos regionales.
Asimismo, la institución que fiscaliza el fútbol provincial solicitó que también se paralicen los certámenes que están en disputa, como la Copa Federación, hasta que no se llegue a un acuerdo que deje conforme a ambas partes.
La discusión está centrada en el aumento de los adicionales que pasarán de costar 506 pesos cada uno, por cuatro horas de trabajo que cobraban en 2019, a los 1700 pesos pretendidos para este 2020.
Un arreglo es clave para el costo de apertura de una cancha ya que no llegar a un consenso cada club deberá pagar un mínimo de ocho adicionales por domingo lo que demandará un costo de 13.800 pesos para un partido normal, sin tener en cuenta los clásicos donde el número aumenta.
A esto se le suma el costo de los árbitros, médico en el campo de juego y ambulancia. En consecuencia, abrir una cancha costará a las entidades deportivas aproximadamente 35 mil pesos. Con un costo de entradas de aproximadamente de 130 pesos se necesitará vender al menos 270 entradas para solventar solo estos gastos.
Se esperan más detalles en las próximas reuniones que las autoridades de la federación lleve a cabo con la cúpula de la policía provincial.