En Maciel, se disputó este domingo la primer Semifinal del año de la Liga Regional Totorense de Fútbol (LRTF) entre Club Maciel y Totoras Juniors. El equipo rojo logró el primer objetivo: ganar en su casa.
El partido fue un encuentro típico de definición; poco fútbol, de ambos lados y mucho roce. En la primer etapa, el visitante tuvo la chance de abrir el marcador a los 10 minutos pero la pelota pegó en el palo del arco defendido por Emanuel Erazu. También, tuvo la posibilidad de marcar en los pies del defensor Jonatan Luciano. Sin embargo, el que golpeó fue Maciel. A los 43 minutos, el árbitro cobró falta a favor de Club Maciel y Martín Bazán, de tiro libre, anotó lo que sería el único gol de la tarde.
En el complemento, a las 12 minutos, el villero se quedó con un jugador menos por la expulsión del lateral Hernán Peñalva, por doble amarilla. Pese a eso, con poco fútbol, Juniors intentó ir en búsqueda del empate pero se encontró siempre con la defensa sólida de Club Maciel.
El ábritro del encuentro, Eduardo Rodríguez, no tuvo una buena actuación y al final, el partido se le fue de control. El próximo domingo, el villero intentará en su casa revertir el resultado, pero para eso, deberá imponerse a un duro Club Maciel.
Párrafo aparte lo que ocurrió tras el cierre del partido. Un grupo de hinchas del villero rompieron parte del alambrado, detrás del arco, y las fuerzas policiales reprimieron la actuación con balas de goma. Varios resultaron heridos, con lastimaduras en el abdomen, en el cuero cabelludo y en la cara. Cualquiera de los simpatizantes podría haber recibido esos tiros, incluso, algún niño. Afortunadamente, tras la intervención de los jugadores de Junior que calmaron a sus hinchas y también a la misma policía, los desmanes sólo duraron pocos minutos.