?Cansados pero felices? fue la expresión de Federico Rodríguez, el Dt de básquet de Sportivo Belgrano, que volvió de San Luis con la clasificación bajo el hombro. Las chicas de la U14 ingresaron a la etapa nacional venciendo a Centro Galicia de Buenos Aires, Sociedad Española de San Luis y Bolivar de Córdoba.

Después de la tensión de disputar el torneo durante tres días, el Dt habló con FM IRÉ y agradeció el apoyo: ?El resultado hace bien a todo el club a la región y a la provincia. En la vida estamos acostumbrados a que los mayores seamos los que transmitimos los valores, pero en este caso estamos aprendiendo y disfrutando de las chicas porque el logro, por el esfuerzo y la dedicación que tienen?.

Rodríguez, quien reconoce ser un director exigente con las chicas, expresó que las están comprometidas con el desafío y dejan todo en los entrenamientos y en los partidos: ?Siento que estoy aprendiendo mucho de ellas y los padres también, porque en San Luis fueron cerca de cuarenta padres, éramos locales como cuando fuimos a Tostado también, están haciendo feliz a mucha gente?.

El Dt resaltó los valores de compañerismo y la unión por un objetivo común que fue creciendo y que no era pensado en un principio. Este miércoles  se realizará el sorteo entre los  seis equipos finalistas, uno del sur, dos de Santa Fe, uno de Capital Federal y uno de Gran Buenos Aires, que algunos licitarán para ser sede del hexagonal que durará cuatro días y allí saldrá el nuevo campeón.

?No tenemos mucho tiempo para festejar, porque tenemos que jugar la semifinal con la U17, partidos atrasados y la primera el miércoles, hay muchas obligaciones?, resaltó Rodríguez quien añadió: “Este proceso que me tocó vivir en estos tres años tuvo mucho acompañamiento de todo el pueblo y es un proyecto que se diseño entre muchas personas como el club, la comisión, los padres y las chicas; si no existiera alguna de estas patas, esto no sería posible, que este proyecto social y deportivo le sirva de ejemplo para otros clubes”.