Las chicas del Sportivo Belgrano en la categoría U16 se quedaron con el segundo puesto en la Liga Rosarina de Basquet Femenino en una serie de partidos ajustadisimos. Las jugadoras de U18 quedaron en el puesto número tres, y las U14 invictas buscarán la copa esta noche de local ante Rosario Central.
El viernes las chicas de la Sub 16 consiguieron su segundo lugar en Liga Rosarina, con un partido para el infarto. En el primer encuentro Atalaya consiguió de local una holgada diferencia dejando el tanteador en 80 a 45. Pero este fin de semana las rojas y blancas lograron achicar los puntos y terminar con un empate en 77 a 77. Que se definió en el alargue y culminó 92 a 80.
Los profesores Federico Rodriguez y Luciano Cardinal hicieron público un mensaje de agradecimiento por el esfuerzo del año, que reza: “Esfuerzo, Dedicación, Compromiso, Trabajo, Unión, Compañerismo, Amistad, Lealtad, Gloria. Algunas de las tantas palabras que podemos usar para nombrar este equipo. Chicas dejaron una marca que no se va poder borrar en el la historia del club y del basquet femenino. Felicitaciones y orgullosos de este gran grupo”.
Por otra parte, las invictas jugadoras del U14 deberán enfrentar en el partido de vuelta a uno de los iconos de la liga: Rosario Central. El miércoles fue el partido en su cancha donde las del Sportivo Belgrano consiguieron superar por apenas cinco tantos: 48 a 53. Esta noche a las 19.30 en la sede social se definirá quién se queda con la copa. Queda hecha la invitación para acompañar a uno de los equipos más prometedores del 2015.