Anoche, en la sede de la Liga Totorense, con la presencia de los 13 dirigentes de clubes que la conforman, y con una agenda nutrida se llevó a cabo la tercera reunión. Se trataron varios temas candentes: el inicio de la Liga, la situación del Tribunal de Faltas y solicitarán una reunión con el Ministerio de Seguridad.

Se determinó el 19 de marzo la fecha del inicio de la temporada para el fútbol mayor, y el sábado 18 para el infantil. Otra de las resoluciones significativas se brindó a partir de la solicitud de Italiano FC de participar con infantiles y sin mayores, que fue evaluado y finalmente concluyó con el visto bueno de los clubes “sólo por éste año”. 

Previo a la reunión, en la mañana de IRÉ Walter Raitieri, Gerente de la Liga Totorense, indicó el panorame del Tribunal de Disciplina: “El Presidente del Tribunal de Pena no va a continuar, después de una charla que tuvo con el Presidente de la Liga, por ende hay que confeccionar nuevamente el Tribunal de la Disciplina, que es algo que elige la Asamblea” y respecto al arbitraje: “Se habló de la línea de Sergio Pezotta y compartir arbitraje con AFUR”.

El Ministerio de Seguridad cumplió un rol determinante en el final de la liga el año anterior imposobilitando el ingreso de público visitante en el tercer partido. Al respecto, Raitieri explicó: “Es un tema complicado. Hay que hacer autocrítica de todas las partes, es decir, el Presidente de la Liga no mandó a jugar a puertas cerradas porque sí. Fue decisión de la Secretaría de Seguridad, tras lo sucedido, no por un capricho”. Y llamó a hacer una autocrítica al Sportivo Belgrano de Oliveros.

Otro de los puntos a resolver, contempla la admisión y seguridad en los estadios: “Acá hay que hacerse cargo de lo que ocurrió: hubo violencia en los partidos por la final”, recalcó el referente de la Liga. Y adhirió que se está tratando un protocolo de admisión que será implementado por el Ministerio de Seguridad, identificando a los violentos, para impedir su posterior ingreso a los estadios.