La previa del clásico ya se comienza a vivir en el ambiente futbolero y más que nada en Serodino, el pueblo protagonista. Luego de que se suspendieran las actividades en la liga Totorense durante el fin de semana pasado, todo parece indicar que este domingo será el definitivo para que se disputen los 90 minutos claves en los flay off del torneo apertura.
A solo algunas horas para la fecha, en El Tren Deportivo dialogaron los protagonistas vinculados a Belgrano y Boca, comentando el día a día previo al clásico y brindando un mensaje de paz para que sea una fiesta y no haya conflictos.
Por el lado de Boca, Eduardo “Chapu” Flores, director técnico de la primera división del club, dijo: “Estamos bien, contamos con el plantel completo y eso es muy importante. Esperamos el partido de la manera más tranquila posible. La gente siempre nos acompañó mucho y es muy importante para los jugadores, es un partido muy tentador y todos quieren estar”.
Luego, agregó: “Es solo un partido de fútbol al margen de que todos queremos ganar, es un juego y esperemos que la gente lo acepte como sucedió los partidos anteriores. Por el bien de la gente, del fútbol y de Serodino. Sabemos que uno va a salir contento y otro triste pero no es motivo para que haya problemas, es un partido y hay que respetarlo”.
Mientras que por el lado de Belgrano, Eduardo Zanatta, presidente del club, comentó: “El campo de juego está en excelentes condiciones y no es inconveniente para jugar. Es un clásico distinto porque uno queda afuera, el equipo está completo y también hay ansias, pero hay que jugarlo. Son jugadores que han jugado muchas finales y están bien. Tengo fé de esperar aproximadamente 2500 personas para el partido, a mucha gente les gusta ver estos partidos”.
Para cerrar dejó un mensaje de cara al clásico del pueblo: “Esto es una fiesta, es fútbol. El lunes nos volvemos a cruzar en la calle y no tiene que pasar de ser una fiesta. El fútbol es lo más lindo que hay pero en la vida hay cosas peores y hay que mirarlo para que sea una fiesta del pueblo”.
Cabe destacar que el horario de apertura del estadio es a partir de las 13:30 y en cuanto a disposición policial ronda en 55 efectivos para llevar a cabo la seguridad del cotejo.