Este fin de semana se disputó el Final Four de la Liga Rosarina de Basquetbol que tuvo a Sportivo Belgrano de Oliveros como protagonista. Otra vez, la U14 se coronó Campeón y cerró de esta manera un año glorioso.
Tras haber derrotado el día sábado a Náutico por 52 a 38 y el domingo, en la primera jornada a Ben Hur por 38 puntos de diferencia, llego la final entre el Sportivo Belgrano y Rosario Central.
Con contundencia y solidez en todas sus líneas, las chicas del rojo y blanco derrotaron ampliamente al equipo rosarino por 74 a 46 y se consagraron campeonas de la Asociación Rosarina por segundo año consecutivo.
El profesor Luciano Cardinal en diálogo con IRE se mostró feliz por lo logrado y orgulloso de su plantel. “Las chicas ayer dieron una muestra que no tiene fin; como les dije ayer luego del partido, donde pisaron dejaron huellas”. Y luego añadió: “A las chicas les pido que no tengan techo, que sigan trabajando para lograr más”.
Luego de un intenso año de trabajo y de recorrida por distintos puntos de la Argentina, Cardinal agradeció públicamente a la Subcomisión de padres. “Laburaron mucho para que las cosas salgan de la mejor manera; hicieron un laburo espectacular sin tener experiencia en dirigencia. Son un grupo de papás que se brindaron al 100 por ciento y a mi no me quedan más que palabras de agradecimiento”, manifestó.
También reconoció a las categorías U16 y U19 que han tenido un buen año deportivo siendo parte del FOUR. Y destacó a la Escuelita de Minibásquet que no ha dejado de crecer.