Este domingo, después del encuentro que catapultó a Sportivo Belgrano de Oliveros en la final de la Liga Regional Totorense, simpatizantes de Sportivo Díaz, fueron agredidos por las fuerzas policiales. Todo sucedió cuando el grupo de árbitros se retiraba del estadio en un móvil policial.
“Nos tocó perder en el resultado, que dicho sea de paso, para mí hubo jugadas dudosas que, si bien pueden suceder porque son humanos, yo no comparto muchos de los fallos. De todos modos, lo más doloroso de la tarde, es que después de la finalización del partido hubo hechos que no comparto para nada con respecto a la acción policial, si bien la gente estaba enojada con el arbitraje, se enojó mucho con la policía”, indicó Claudio Belfiore, miembro de la Comisión en diálogo con IRE y denunció que el actuar policial no fue el mismo con ambas parcialidades.
“Cuando se retiran los árbitros en móviles policiales, un grupo minúsculo de hinchas insultó y al cerrar el portón hubo tiros por debajo del portón y fueron agredidos un grupo de simpatizantes y eso provocó la reacción de la gente que salió a la calle, siguió insultando y la policía continuó reprimiendo con disparos de bala goma”, relató Belfiore sobre los graves hechos de violencia ocurridos cuando la parcialidad visitante ya se había ido de Díaz. “No se si hubo falta de profesionalismo o inoperancia de quien estaba a cargo del operativo”, apuntó el miembro de la Comisión.
Y en este sentido, señaló que no justificaba tampoco el accionar de los simpatizantes del albiceleste pero argumentó que “esto era una ilusión para la gente de Díaz que había trabajado durante todo un año”.
Treinta y siete oficiales estuvieron ayer en la cancha de Sportivo Díaz, la cantidad de policìas que solicitó el Jefe de Zona quién estuvo a cargo del operativo. “Supervisó desde el comienzo hasta el final. Hubo además varios tiros al aire donde había mucha gente, muchas familias y chicos pequeños”, indicó Belfiore.
Antes de culminar, anunció que esta tarde, la Comisión se reunirá para evaluar qué medidas tomar con respecto al actuar de las fuerzas policiales. Y recalcó que el arbitraje no los había dejado conformes.