La subcomisión de basquet del club Sportivo Belgrano trabajó muy duro en los últimos tres años para reactivar el deporte y lograr un equipo de primera división masculina. Finalmente esta noche, después de disputar el primer partido de visitante contra San Telmo de Funes, los del rojo y blanco recibirán en casa a Saladillo de Rosario en la segunda fecha de la Liga Rosarina. “Estamos muy contentos y entusiasmados”, confiaron a IRÉ e invitaron a todos a que sean parte del momento histórico para apoyar y sostener el objetivo, que apunta sobre todo permitirle a las categorías más chicas soñar con “llegar a primera”.
En diálogo con IRÉ, Gustavo Crispin, el presidente de la subcomisión de basquet del Sportivo Belgrano de Oliveros explicó: “El proyecto viene hace años, y este año pudimos lograr entrar a la Liga Rosarina con la primera división. Esta noche jugamos la segunda fecha, la primera fecha la jugamos de visitante en San Telmo de Funes, y hoy jugamos 21 horas en el club de local contra Saladillo de Rosario”.
Lo cierto es que hubo mucho trabajo para que se concretara el desafío: “Es un proyecto que hace más de tres años que venimos formando, tratando de lograr el objetivo de tener una primera división, ya que en Oliveros hace más de 30 años que no tiene primera división de masculino”.
“En Oliveros hace más de 30 años que no tiene primera división de masculino”
Por su parte, el equipo se conformó con jugadores del pueblo, sumando jugadores de la zona como Maciel, Timbúes, y Monje: “Todo se hizo con mucho esfuerzo, gracias a la familia, a los jugadores, a la directiva del club, al empuje de la subcomisión de básquet, también se logró formar la categoría U21 del masculino, que hace bastante que no había”.
Esta noche, finalmente, el Sportivo Belgrano abrirá las puertas de su sede social para retomar la categoría más alta del basquet masculino en la Liga Rosarina. Con emoción Crispín enfatizó: “Es muy importante que la gente acompañe, que la familia acompañe, que los amigos del pueblo acompañen, que sepan, que sean parte del Basquet que hay en Oliveros”.
Al tiempo que cerró: “Es una disciplina muy linda, que une, que es muy familiar y nosotros queremos darle continuidad con la primera para darle un impulso y darle un sueño a futuro a los niños que hoy tenemos las inferiores”.
“Queremos darle continuidad con la primera para darle un impulso y darle un sueño a futuro a los niños que hoy tenemos las inferiores”