El fútbol de la Liga Totorense quedó en la mira tras disputarse la primera fecha del Torneo Apertura «Fabián Zanatta». La fiscalía instó a la entidad organizadora a cumplir con el protocolo provincial, que solo permite el acceso de hasta 100 espectadores en las canchas. Este viernes a las 20 horas habrá reunión de delegados en la sede.
En la mañana de este jueves, la Fiscalía de San Lorenzo citó al presidente de la Liga, Fabián Mansilla, para advertir sobre posibles sanciones, tanto a la entidad organizadora como a los clubes, en caso de incumplir el decreto provincial que permite hasta 100 espectadores en las canchas.
Desde la liga plantean, en sus actas, que con esa cantidad de público no se podrían jugar los partidos, ya que no se logra recaudar lo necesario para costear los gastos que tiene la apertura de una cancha, generando pérdidas en las arcas de los clubes, que además se suman al año de inactividad por la pandemia.
No obstante, solicitan que se eleve la cantidad de espectadores por lo menos a 200 personas, de lo contrario, la Liga se vería obligada a suspender el Torneo Apertura por incurrir en un delito al violar el decreto provincial.
En consecuencia, este viernes a las 20 horas habrá una reunión de delegados en la sede, con el objetivo de informar y tratar este tema y acordar los pasos a seguir en miras a las próximas fechas del fútbol mayor y el inicio del fútbol infantil. Se estima que este fin de semana no haya actividad.