Juan Martín Del Potro, uno de los más grandes tenistas argentinos de la historia, cerró su carrera profesional de una manera muy especial. A los 36 años, el tandilense se despidió del tenis en un evento emotivo realizado en el estadio Parque Roca de Buenos Aires, con una exhibición ante su gran amigo Novak Djokovic. El partido, que fue una celebración de su carrera, contó con la presencia de unas 15.000 personas que acompañaron al campeón en su último desafío en la cancha.

El encuentro, que fue más allá de los puntos y el marcador, terminó con una victoria de Del Potro por 6-4 y 7-5, pero lo más destacado fue el clima de emoción y reconocimiento que se vivió en el estadio. La multitud brindó su última gran ovación a un ídolo que marcó una era en el tenis argentino y mundial. Delpo, que había jugado su último partido oficial en 2022, se mostró agradecido por el apoyo incondicional de los fanáticos y de todos los que lo acompañaron en su carrera.

A lo largo de su trayectoria, Del Potro cosechó 22 títulos de ATP, entre ellos el histórico US Open 2009, y fue un pilar fundamental en la conquista de la Copa Davis para Argentina en 2016. Sin embargo, las lesiones, especialmente en sus rodillas, lo llevaron a tomar la difícil decisión de retirarse del tenis profesional. En su despedida, el público y sus colegas fueron testigos de la grandeza de un atleta que no solo brilló en las canchas, sino también fuera de ellas, generando un amor profundo entre sus rivales y seguidores.

El reconocido tenista serbio Novak Djokovic, quien fue su invitado de honor, dedicó emotivas palabras a Del Potro tras el encuentro. “Estamos despidiendo a un gran profesional, pero a una mejor persona. Un excepcional rival pero una persona que trascendió a los ‘courts’ y generó un gran amor en cada uno de sus rivales”. “Esta noche es triste para el mundo del tenis, pero siento mucha felicidad porque estamos aquí para celebrar la carrera de Juan Martín. Gracias a la Argentina además por esta atmósfera maravillosa”, agregó  tras el encuentro.

Tras la exhibición, el estadio proyectó un video con mensajes de admiración de grandes figuras del deporte, como Roger Federer, Lionel Messi, Emanuel Ginóbili, y Martín Palermo, entre otros, quienes celebraron la carrera de Del Potro.

Emocionado y con lágrimas en los ojos, Del Potro tomó el micrófono para agradecer a todos los que lo acompañaron a lo largo de su carrera. “Quiero hacer un párrafo aparte para Novak, en marzo en Estados Unidos le pregunté si había una posibilidad de que venga a la Argentina en un año donde tenía un gran desafío que era ganar los Juegos Olímpicos con un agenda muy apretada”, dijo Del Potro a los asistentes al comentar cómo hizo la invitación a Nole.

“Enseguida me dijo que sí porque quería volver a Argentina después de once años para estar conmigo y con los argentinos. Tiene todos los títulos del deporte, pero con estas actitudes tiene el trofeo más difícil que es el amor de la gente”

“Agradezco a todos los que me acompañaron hasta este último desafío, además darle gracias a los atletas y deportistas, ahora ex colegas, que dejaron su mensaje en este día especial. Por último, una especial mención para toda mi familia y mi gente que me acompañó desde muy chiquito hasta hoy. Y les prometo que termino mi carrera y me voy feliz

“Agradezco a todos los que me acompañaron hasta este último desafío, además darle gracias a los atletas y deportistas, ahora ex colegas, que dejaron su mensaje en este día especial. Por último, una especial mención para toda mi familia y mi gente que me acompañó desde muy chiquito hasta hoy. Y les prometo que termino mi carrera y me voy feliz

Con una despedida llena de emoción y reconocimiento, Juan Martín Del Potro cierra una de las carreras más destacadas del tenis mundial.