Ayer por la tarde, el combinado U14 de Básquet Femenino del Club Sportivo Belgrano de Oliveros disputó su primer partido por el Hexagonal Final del Torneo Argentino de Clubes. En un dificil partido, las conducidas por el entrenador Luciano Cardinal se impusieron al rival.
El encuentro ante Deportivo de Berazategui había comenzado adverso para las chicas del rojo y blanco, con mucha garra, supieron darlo vuelta. El resultado final fue 52 a 40.
“Fue un partido que sabíamos, iba a ser duro; la misma presión que se pusieron las chicas nos jugó en contra, pero al pasar los minutos nos fuimos acomodando y sientiéndonos mejor”, expresó Luciano Cardinal, esta mañana en diálogo con IRE.
Rápidamente, porque así lo exige el torneo, hoy las chicas ya están mentalizadas para enfrentar a su próximo rival de zona, San Miguel de Río Gallegos. “Si bien todos los partidos hay que jugarlos, creo que este rival es de menos duro que Berazategui”, comentó el entrenador que estudia a cada uno de los seleccionados que enfrenta.
Dentro de algunos minutos, precisamente a las 13:30 horas, Sportivo irá en búsqueda del pase a Semifinal. “Si ganamos la zona jugaríamos con el segundo de la zona “A”, meternos en semifinales significaría meternos entre los cuatro mejores del país”, expresó con mucha alegría Cardinal pero advirtió: “Nuestra meta son los cuatro partidos. Si ganamos los cuatro, seremos Campeones Nacionales”, culminó.