Daniel y Claudia son de Timbúes y participarán en el Panamericano de Tiro con Arco en Canadá, que se disputará desde el 31 de mayo al 6 de junio. Representarán al país, ya que quedaron en el puesto Nº 1 y 2 de sus categorías. En la previa de su viaje, el grupo que entrenan en el polideportivo, les prepararon una especial despedida.
En la previa a su viaje, los arqueros que vestirán la celeste y blanca dialogaron con IRE en el marco de una clase de la escuela de arco. “Estoy muy orgulloso”, expresó Daniel, quien está al frente de 43 alumnos de la disciplina.
Y comentó: “Lo principal es no ir con expectativas muy altas. Uno puede tener muy buenos resultados de entrenamiento, pero el torneo es internacional y tiene más de 150 participantes de todo el continente. Una vez que te paras en la línea de tiro se generan diferentes situaciones y más vistiendo la celeste y blanca”.
A su turno, Claudia contó que se animó al arco recién en 2019 y luego de algunos torneos escuela y un torneo nacional, logró quedar en el primer puesto del ranking. “Es mi primera experiencia internacional, nunca pensé tener una experiencia ni en Argentina”, dijo.
También coincidió con Daniel, su coach y pareja de vida, en no poner demasiado énfasis en las expectativas y si en disfrutar. “Estoy muy feliz, nunca pensé en llegar donde estoy. Lo estoy viviendo con mucha emoción”, expresó.
La pareja de arqueros viajará el 29 a concentrar y entrenar en Buenos Aires para. El 30 toman el vuelo y llegan al día siguiente a Toronto y de allí viajan a Halifax, donde harán el reconocimiento del campo de tiro, para luego hacer las prácticas oficiales.
Luego comenzarán las clasificatorias y las consecuentes eliminaciones, según el calendario dispuesto. “Todo el mundo nos desearon éxitos, buena suerte y buena flecha, los que nos conocen de arquería”, contó Claudia, agradeciendo a los vecinos.
Por su parte, el secretario comunal de Deportes, sintetizó: “Para nosotros es un orgullo y es un orgullo para nuestra escuela y la región, porque tenemos a los dos mejores de argentina dando clases y practicando en nuestro polideportivo”.
“Las expectativas son todas nuestras, tenemos todas las expectativas sobre ellos. Queremos que vayan, que disfruten y la pasen bien, que los logros vienen solos”, finalizó el funcionario.