El joven de la región escaló en su carrera deportiva y arribó al fútbol de Ecuador a mediados de este 2024. Martin Caramuto tuvo paso por inferiores en Rosario Central y recorrido en el ascenso de manera previa a emigrar a Leones, club en el que se encuentra a día de hoy: “Sueño con seguir afianzándome en donde estoy y jugar en primera división, es lo que busco y es por lo que peleo día a día. Cuando cumpla ese sueño iré por el siguiente”.
En la región, tuvo sus inicios en la Escuela Municipal de San Lorenzo apenas a sus 4 años, club que comenzó a escribir la historia de Martin quien habló sobre su paso por la zona y comentó: “Conocí a muchos de los que hoy son mis amigos de toda la vida y la considero la mejor etapa en la que disfrute el fútbol de una manera más lúdica”.
En cuanto a su carrera, realizó sus comienzos en el conjunto de Rosario a sus 13 años de edad, luego dio su primer paso en el ascenso del fútbol argentino. En primer lugar, estuvo en Fénix, siguió en Villa Dálmine y luego en Argentino de Merlo para luego desembarcar en Leones F.C, club en el que se encuentra hasta el día de la fecha.
En charlas en El Tren Deportivo, la tira de IRÉ, Caramuto dijo: “Hoy en día sueño con seguir afianzándome en donde estoy y jugar en primera división, es lo que busco y es por lo que peleo día a día. Cuando cumpla ese sueño iré por el siguiente, y espero poder cumplir todos los que me vaya proponiendo”.
Acerca de su arribo a Ecuador, avanzó: “En junio de este año mi representante me comunicó la oportunidad de emigrar y poder probar el fútbol de allá. Me servía tanto en lo futbolístico como en lo económico, por lo que decidimos partir. Me encontré con un país súper tranquilo, una sociedad que es muy generosa y que es muy tranquila”.
“Me encontré con un país súper tranquilo, una sociedad que es muy generosa y que es muy tranquila”
Al tiempo que definió: “El fútbol pareciera ser mucho menos intenso, no se va a todas las pelotas a morir como es acá en el fútbol argentino, pero son muy rápidos y muy fuertes todos en el mano a mano. Así que había que adaptarse a esa forma de juego y también a la altura de ecuador”.
El cierre del campeonato fue ajustado para el conjunto de Martin ya que la pelea por el descenso tuvo como protagonista a Leones hasta el final. Sin embargo, en la última fecha lograron ganar con participación en las redes del sanlorencino y así mantener la categoría con un objetivo claro para el año entrante que es “buscar el ascenso para la próxima temporada”.