El Up Team volvió a conquistar el podio, esta vez fue en el estadio cubierto del Club Provincial, dentro del último torneo nacional del año. Tanto las mayores como las pequeñas obtuvieron el primer puesto. Ariel Lasala, técnico de los equipos del Sportivo Belgrano, determinó: “Ahora pasaríamos a la categoría más alta que se puede competir”.

“Estar dentro de esta categoría compartiendo con los mejores patinadores del mundo es increíble”, confirmó Lasala. Tras conquistar podio en el sudamericano, el torneo provincial y el nacional, lo que según explicó le va sumando puntos y alcanzarían el próximo año la categoría de mayor nivel.

“Uno desde que se inicia tiene la expectativa y el objetivo de llegar, pero cuando llegas te enfrentas a una realidad tan fuerte, que no te das cuenta todo el camino que hiciste y en tan poco tiempo. Nos enfrentamos a equipos históricos”, se sorprendió.

Y luego agregó: “El año que viene la categoría internacional es la que hace la eliminatoria para clasificar al campeonato mundial que se hace en Roma, Italia. Son grandes expectativas, va a ser el primer año que vamos a ascender la categoría, tenemos todas las posibilidades pero sabemos que es una categoría muy fuerte. Es un azar, uno nunca sabe”.

En miras de los próximos objetivos el entrenador apuntó: “Hoy por hoy el gran mérito es saber que vamos a estar en la categoría internacional y vamos a competir por la clasificación para el mundial”.

Up team se agranda

Parece que las conquistas que vienen teniendo desde el Sportivo Belgrano son observadas por muchos. Ariel Lasala informó: “Desde el mes pasado estamos haciendo una convocatoria para patinadores para ir sumando al equipo. Una selección para la competencia internacional, y un nuevo equipo de nacional”.

“Los equipos tienen un límite de 12 patinadores, pero lo que estamos buscando es la calidad del patinador”, argumentó. Y remató: “Nosotros tenemos patinadores de excelencia en el club, que han sido formados que son ciento por ciento del Sportivo Belgrano. Tengo la tranquilidad de quien pongo en el equipo se que formación tiene, y que rendimiento va a tener”.

La vara para medir los logros es difusa pero aparece con mayor claridad cuando son nombrados o tenidos en cuenta para entrenamientos de la región. El patinador contó: “El Sportivo Belgrano se ha transformado en un referente de nuestra zona, porque recibimos patinadores de distintas localidades. Incluso de la ciudad de Rosario, con tantos clubes. Es algo que nos enorgullece”.

“Hoy por hoy hemos logrado un reconocimiento, y posicionarnos en un lugar de elite. Quiere decir que el que nos mira de afuera y nos elige está reconociendo que el nivel del Sportivo Belgrano es de los mejores de argentina”, cuenta. Pero aclara: “Somos un equipo que nació con humildad y es uno de los factores que nos ha llevado a mantenernos y a mantener la cabeza fría en lo que hacemos. La clave es perdurar”.

Además de perdurar, esfoerzarse y proyectar, sin lugar a dudas hay un condimento especial que lució: “Me gusta muchísimo lo que hago y lo hago con todo el amor del mundo, cuando estoy en la pista no pienso en otra cosa. Cuando preparo el equipo no pienso en ganar, sino en poner lo mejor de uno mismo”.