Martina Alarcón no para de romper récords en lanzamiento y el próximo fin de semana estará representando a Carrizales y el país en el 25° Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 que se disputará en la ciudad de Encarnación, Paraguay. “Voy a dar lo mejor”, expresó en diálogo con IRE.

La atleta de 16 años viene de consagrarse campeona provincial a finales de agosto, cuando logró la marca que le permitió la clasificación al certamen continental. La marca mínima era de 13.30 metros y la suya fue de 13.44, en lanzamiento de bala.

“Venía buscando la marca mínima desde principio de año para poder clasificar a varios torneos y en el provincial se me dió. Salí campeona”, confió Martina en diálogo con El Tren Deportivo.

Además, el primer fin de semana de septiembre participó de la 54° edición del Campeonato Nacional en Posadas, Misiones. Allí buscó batir el récord en lanzamiento de martillo y si bien no lo logró, sí pudo superar su marca anterior. Demostrando cada vez más progreso.

Tras esas destacadas participaciones, recibió la confirmación de que integrará la delegación nacional de 45 atletas de distintas disciplinas y el próximo lunes estarán concentrando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, para organizar la salida a Paraguay el día miércoles 22. “No lo puedo creer, estoy muy contenta”, expresó.

El sudamericano se disputará los días 25 y 26, y mientras corre la cuenta regresiva, la atleta sostuvo: “Con mucho orgullo voy a representar a mi pueblo, a mi equipo y a Argentina. Voy a dar lo mejor que tengo”.

Además también tiene la posibilidad de regresar al sudamericano en el 2022, por lo que apunta a entregar todo e “ir por mucho más” el próximo año. “Estoy muy orgullosa, es algo emocionante y me llena de felicidad”, comentó.

Por último agradeció todo el apoyo recibido tanto de su familia como de entrenadora y sobre todo al pueblo que la sigue en cada nuevo desafío y que la recibió con caravana tras subirse a lo más alto del podio. “Estoy muy contenta por la gente que me apoya”, finalizó.