Corrientes Básquet cerró la fase regular quedando en lo más alto de la tabla tras vencer a Berazategui por 52 a 48 en la Catedral del Básquet. Ahora, las dirigidas por Renato Novatti deberán pensar en los cuartos de final.
El equipo venía de perder su primer partido del torneo el sábado ante Rocamora (48 a 45), y delante tenían la misión de recuperarse ante las únicas invictas y vigentes defensoras del título, además de ser sus verdugas en la final de la última edición.
El equipo se plantó decididamente como serio candidato al hacer tambalear a un Berazategui bicampeón, que no perdía desde finales de febrero del año pasado (llegaba con una racha de 26 partidos consecutivos sin perder).
Nada hará que Corrientes pierda el 1 de la fase regular, este domingo completó sus partidos firmando un récord de 8-1 y aunque Berazategui todavía tiene dos partidos más por jugar (el 24/3 contra Ferro y el 26/3 ante Catamarca), el equipo del sur bonaerense quedó con balance de 6-1 e independientemente de que pueda igualar el registro de Corrientes, la realidad es que tiene desventaja en el mano a mano, producto de su último enfrentamiento.
En el encuentro, Agustina Bazán que venía errática, pero pudo convertir cuatro puntos sumando a su cosecha personal un total de 41 puntos en nueve partidos jugados. También agarró 27 rebotes y asistió en 14 oportunidades.
Ahora el conjunto dirigido por Renato Novatti deberá esperar que concluyan los partidos de la fase regular y ver quién se queda en el 8vo puesto, que será su rival en los play offs del próximo fin de semana.