En la noche de este domingo, la Conmebol emitió un comunicado a través de redes sociales confirmando que finalmente la Copa América no se realizará en Argentina como estaba previsto.
Minutos antes de que saliera el comunicado, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro había asegurado que era “muy difícil que el torneo se llevara a cabo en nuestro país, debido a la segunda ola de contagios de coronavirus.
“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina”, indica el comunicado y afirmaron que se “analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.
La última semana, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, viajó a Buenos Aires para reunirse con Alberto Fernández y, según se informó, el encuentro fue optimista respecto a la organización en Argentina.
De hecho, desde la entidad se llevó a cabo una inspección de los estadios de Estudiantes, Vélez y Boca para la disputa de los encuentros que debían jugarse en Colombia. Sin embargo, los hechos se precipitaron en las últimas horas y se desconoce qué país albergará finalmente el torneo. “En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”, indicó la entidad.