Tras la breve interrupción del torneo de la Liga Totorense, los clubes resolvieron vender las entradas de manera anticipada para poder disputar la segunda fecha con el marco de público que exige el decreto provincial. El valor de las mismas se debió aumentar para poder costear los gastos que implica abrir una cancha.
El Torneo Apertura Fabián Zanatta comenzó el pasado domingo 21 de marzo, tras un año de inactividad por la pandemia. Luego de jugarse la primera fecha, el presidente de la Liga, Fabián Mancilla, fue citado por Fiscalía y advertido sobre posibles sanciones, tanto para la entidad organizadora como para los clubes, en caso de incumplir el decreto provincial que permite hasta 100 espectadores dentro de la cancha.
Esto motivó a que en reunión de delegados se resolviera interrumpir el torneo y suspender la segunda fecha, que debía disputarse el domingo 28 de marzo. Es que la venta de solo 100 entradas a un valor de 250 pesos, no permitiría costear los gastos de abrir una cancha, ya que se debe pagar el trabajo de los árbitros, de los médicos y efectivos de la policía, entre otros.
Finalmente, en la reunión del martes 30 se decidió reanudar la competencia, cumpliendo con los protocolos correspondientes. En tanto, los clubes ya empezaron a vender entradas de manera anticipada.
En Sportivo Belgrano se vendieron las anticipadas este viernes por la tarde-noche en el predio del club, a un costo de 500 pesos por entrada. Los oliverenses enfrentan este domingo a Unión de Clarke.
En el encuentro de Defensores de Centeno y Club Social y Biblioteca Aldao, solo se permitirá el ingreso de público local, teniendo prioridad aquellos socios que tengan la cuota al día. Las entradas se venden a 500 pesos, una por persona.
Belgrano de Serodino, por su parte, puso en venta las entradas este viernes a 250 pesos, más un bono especial de 150, costando un total de 400 pesos. Se le dio prioridad a la parcialidad local.
Unión de Totoras, que recibe a Juventud Unida de Barrancas, resolvió disputar el encuentro a puertas cerradas. “Se ha tomado dicha decisión, puesto que entendemos que sería injusto determinar en este partido y en estas condiciones, elegir de manera arbitraria la asistencia a este encuentro”, expresaron desde el Celeste en un comunicado oficial.
Atlético de San Genaro, que recibe a Provincial de Salto Grande, puso a la venta 75 entradas para la parcialidad local y 25 para la visitante. El costo de la entrada para ingresar al Gigante de la 34, es de 500 pesos.
En tanto que Sportivo Díaz informó que venderá 100 entradas desde mañana a las 10.30 horas, solo a hinchas locales, a 250 pesos. Desde el Club Maciel, por el momento no comunicaron de manera oficial cómo se realizará la venta de entradas, aunque seguramente será en el mismo sentido que los demás clubes.