Cuando el año estaba comenzando, en el mes de febrero una nueva Comisión Directiva tomó las arcas de la institución deportiva, Club Alba Argentina de Maciel y, poco a poco, el club fue recuperándose.
El actual Presidente de la institución, Cesar Morante, en diálogo con IRE señaló que en primer lugar habían organizado la situación administrativa del club y que, aún hoy, continuaban regularizando la Personería Jurídica. “Sin Personería la institución no es nada, Por eso la estamos tramitando para luego poder gestionar y aspirar a conseguir un subsidio para llevar a cabo proyectos. Se perdieron muchos libros, hubo balances que no se hicieron y hay que hacer todo eso aunque no tengamos nada que ver”, explicó el Presidente.
Asimismo, agradeció el compromiso de muchas personas de la localidad que durante el transcurso del año se habían acercado de forma desinteresada a colaborar con la institución, teniendo en cuenta sobre todo, que Alba es un club que no recibía aportes de ningún organismo ni entidad privada. También destacó el crecimiento en cuanto al número de socios. “A principio de este año eran 250 los socios del club, hoy llevamos más de 600”, dijo y añadió: “Incluimos una nueva categoría societaria, el “socio pleno” que abona un valor más alto que el resto pero sólo con su carnet puede participar de cualquier evento deportivo”.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, aseguró que la Subcomisión de básquet femenino había sido el grupo más exitoso de este 2016 y aclaró que en el año entrante se modificará la Subcomisión de fútbol. Con total sinceridad, señaló que no acordaba con la forma de trabajo de la actual comisión y que sus intenciones son conformar un nuevo grupo de trabajo, ordenar las divisiones y continuar trabajando en la Liga Sanlorencina, pese a rumores que indicaban un deseo que ingresar en la Liga Totorense de Fútbol.
“No hay mucha diferencia hoy en día entre las Ligas Sanlorencina y Totorense. Podría haber diferencias en cuanto a seguridad, pero hasta ahí no más, porque durante este año hubo grescas e incidentes, incluso se jugó una final sin público”, opinó el Presidente de Alba.
También indicó que nuevas actividades y disciplinas se habían sumado en beneficio de los hinchas triperos y anunció que para esta estación estival, el club se estaba preparando para recibirlos en la Colonia de Vacaciones, como así también en las clases de natación, zumba y aquagym.
Hablando de logros a nivel institucional, el Presidente destacó la recuperación del catering del club habiendo realizado durante el año importantes eventos, como por ejemplo, la celebración del aniversario de la institución con más de 400 personas y una gran fiesta de AFA Maciel que según señaló fue “un éxito”.
En miras al próximo año, Morante dijo que espera la concreción de un proyecto que ya fue elevado ante la Secretaría de Deportes de la Nación que trata de un espacio de usos múltiples, donde podrán realizarse diferentes actividades como Básquet, Voley, Handball y patín, ya que tendrá una pista de cemento. Además tendría escenarios, baños, vestidores y tribuna. “Ese espacio también podría ser utilizado por los alumnos de la Escuela N°892 que durante todo este año trabajando en la institución los días martes y jueves”, comentó.
Antes de concluir, IRE le preguntó cuál era su deseo en miras al año siguiente: “Mi único deseo es que el club esté todo el año con gente, que sea concurrido y que todos lo puedan disfrutar”.