Tras el gol convertido en el último partido que le dio a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el pase a semifinal del Federal A, con grandes chances de acceder al segundo ascenso al Nacional B en la historia del Club, Patricio Cucchi dejó definiciones sobre su persectiva de una vida dedicada al fútbol, con claroscuros, pero con gran foco en el próximo partido del domingo frente a Cipolleti.
“Cuando uno piensa en dedicarse al fútbol, debe enfrentarse al concepto colectivo, la gente piensa que es fácil, que se gana mucha plata haciendo un deporte que a uno le gusta, que uno no tiene que trabajar, les parece fácil, la gente piensa que es todo lindo”, dijo Cucchi y agregó: “La verdad es que deberían estar de este lado para saber lo que es: cuesta estar lejos de la familia, cuesta estar lejos de los amigos, de los seres queridos, cuesta alejarse del pueblo ya que uno siempre estuvo ahí”.
El delantero semifinalista del Federal A, detalló los pormenores de su carrera: “Los jugadores profesionales debemos levantarnos temprano, ponernos los pantalones cortos con este frío para entrenar. En pretemporada, tuve que presentarme en Mendoza el primero de enero, cuando estaban todos reunidos en familia, la verdad es que no es todo color de rosa como se dice, cuando se pierde se sufre muchísimo y yo tuve que dejar todo de lado”.
La entrega como premisa, en el fútbol y en la vida: “La acutalidad me encuentra disfrutando, en este ambiente los buenos momentos se celebran mucho, ya que son muy pocos, y uno trata de gozarlos al máximo. Estamos con la mente puesta en el domingo para seguir avanzando. Con el apoyo de la familia y de los amigos, estoy metido al cien por ciento para dejarlo todo en este Club tan grande”.
Por último, pero no menos importante, Pato se dirigió a sus afectos en Oliveros: “Mis seres queridos ya saben que mi agradecimiento es eterno porque sé que van a estar siempre y todo lo que uno hace es para la familia y los amigos, que se que lo disfrutan muchísimo y son los que siempre me apoyaron”.