La Copa Argentina continúa dando sorpresas. Otro equipo de Primera quedó eliminado del certamen por penales, con la aprticipación del futbolista Oliverense Patricio Cucchi, Gimasia de Mendoza eliminó por penales a Quilmes. Luego de empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, el equipo cuyano, que milita en el Federal A, venció 4 a 1 por penales y avanzó un paso más en el torneo.

Jorge Curbelo, Patricio Cucchi, Ezequiel Riera y Pablo Palacios Alvarenga fueron los que marcaron de penal en Gimnasia. El futbolista local Cucchi que triunfa en la Federal A, comentó a IRÉ, sus inicios en el Sportivo Belgrano, sus expectativas en el fútbol, qué lo empuja a seguir y cuáles son sus metas personales.

En primera instancia, Cucchi relató su experiencia en la COpa Argentina, tras la eliminación de un equipo de primera: “Un partido difícil, sabíamos que jugábamos contra un rival que tiene historia, está dos categorías más arroba que nosotros, pero hay que salir a la cancha a jugar de igual e igual, somos un equipo que sabe lo que quiere y por suerte logramos la victoria”.

En referencia a su carrera, Patricio Cucchi comentó que el principal empuje que tiene es su familia que siempre lo apoyó, “Cuando uno arranca en este deporte ya sabe por todo lo tenes que pasar, estar lejos de tu familia, de tus amigos, pero es algo que desde el minuto uno ya lo tenés incorporado, hoy mis pilares son ellos, mi familia, mi novia mi hija y el fútbol, que disfruto practicarlo más allá de que sea mi trabajo”.
 
“Si uno lo hace con mucho ímpetu, con muchas ganas, trabajando también, y con mucha responsabilidad, las cosas salen bien. Es un conjunto de cosas”, expresó el deportista remarcando  la improtancia de la responsabilidad y el trabajo continuo en pos de los objetivos. 
 
En referencia a su presente deportivo se siente satisfecho aunque su sueño es triunfar en el fútbol de primera. “Estoy muy feliz por el momento que estoy viviendo, uno tiene un sueño y el mío sería jugar en Central, soy hincha de central, obvio que cualquier club sería bienvenido pero mi sueño es ponerme la de Central”.
 
“Seguramente mi retiro será en Sportivo Belgrano, el Club de donde salí, que me vio crecer, me dio todo y seguramente volveré después de mi carrera profesional”, finalizó Cucchi en referencia a su regreso al Club que lo vio nacer y crecer.