La Albiceleste empezó su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 con un partido lleno de controversias. En el Estadio Geoffroy-Guichard, Argentina perdía por dos goles gracias a un doblete de Soufiani Rahimi. Giuliano Simeone marcó el descuento y Cristian Medina logró el empate en el minuto 60 del segundo tiempo. Sin embargo, debido a incidentes provocados por aficionados marroquíes, el juego se interrumpió durante dos horas. Tras la reanudación, el VAR anuló el gol de la igualdad y el equipo de Javier Mascherano terminó cayendo por 2-1.

El primer tiempo fue poco emocionante. El equipo de Javier Mascherano lo intentó, pero no generaró situaciones de peligro. Por su parte, el equipo africano justo antes del final del primer tiempo, Ilias Akhomach tuvo una jugada clara con un taco para Bilal El Khannouss, que llegó al fondo y metió un centro bajo para que Soufiani Rahimi y se convirtió en el primer gol del encuentro.

Al inicio del segundo tiempo, nuevamente Akhomach complicó a la defensa argentina y consiguió un penal tras un leve empujón de Julio Soler. Rahimi ejecutó el penal marcando su doblete para ampliar la ventaja. Sin embargo, Argentina respondió rápidamente y Giuliano Simeone, quien había ingresado minutos antes, logró el descuento.

Desde ese momento, el equipo de Mascherano buscó con todo el empate, que llegó en el minuto 60 del segundo tiempo. Thiago Almada sacó un potente remate que el arquero desvió, y tras dos travesaños, uno por un bombazo de Nicolás Otamendi y otro tras un cabezazo de Bruno Amione, la pelota quedó en la cabeza de Cristian Medina, quien estableció la igualdad agónica.

Ahí comenzó la tensión y cuando el encuentro parecía estar listo, finalmente fue una pausa. Aficionados marroquíes lanzaron una bomba de estruendo en el área del banco de suplentes e invadieron el campo de juego, los futbolistas se retiraron a los vestuarios. Después de dos horas regresaron a la cancha y el árbitro finalmente anuló el gol de Medina por un offside .

En medio del enojo y la incertidumbre, con un partido congelado se reanudó, pero Argentina no tuvo tiempo de remontar y cayó por 2-1 ante Marruecos. La agenda vuelve a convocar al equipo del jefecito este sábado a las 10:00, enfrentando a Irak.

“Insólito”

Pese a que no dijo nada más que “Insólito” con un emoji de verguenza, Leo Messi se coló en medio del escándalo. El capitán del seleccionado argentino no dejó pasar lo ocurrido y se metió de lleno en la polemica generada en el debut del sub 23 en los Juegos Olimpicos.