Las pibas que representan a la Selección Argentina tuvieron su esperado debut en el Sudamericano U18 que se juega en Buenos Aires. Las albicelestes arrancaron con el pie derecho y vencieron a Ecuador por 58 a 44, dando un primer paso clave en su grupo. Hoy a las 20.30 horas se juega el segundo partido contra Bolivia.
Las dirigidas por Sandra Pavón se ubicaron con este resultado como una de las líderes del Grupo A. La goleadora del encuentro fue Malena Maggi con 12 puntos, escoltada por Angelina Giacone (10 tantos y 6 rebotes).
Le siguieron Julia Fernández (7 unidades y 9 rebotes) y Alma Bourgarel (8 puntos). El trabajo colectivo fue la clave, apoyándose en una labor defensiva ejemplar que le abrió los caminos a la victoria.
Con algunos errores, a Argentina le costó entrar en ritmo y más allá de una muy buena defensa terminó pagando con errores en ofensiva. Fue donde sacó provecho Ecuador, sobre el final del primer cuarto y con buenos ataques a la contra (9-6).
Siguiendo la misma sintonía, la reacción llegó en el inicio del segundo cuarto, apostando con un equipo más alto y consiguiendo puntos importantes. Si bien hubo un par de buenas intervenciones de Male Maggi, en los últimos minutos el buen ingreso de Giacone le dio oxígeno a una Selección que se fue al descanso largo 25-19 arriba.
En la segunda mitad, Argentina tuvo mayor fluidez porque logró soltarse y empezó a amalgamar su ventaja. La presencia de Male Maggi se hizo más fuerte, acompañada por la capitana Julia Fernández, Nicole Tapari y un excelente trabajo de Alma Bourgarel, encendida y de menor a mayor, para empezar a definir la historia.
Sin dudas, el trabajo defensivo fue clave, porque la Selección supo cerrarle los caminos a Ecuador. Así, tras un tercer parcial que concluyó 39-32, en el último cuarto terminó de liquidar las acciones y lo cerró por 58-44.