Ya están, éstos son. Sportivo Belgrano de Oliveros y Totoras Juniors volverán a disputar la gran final del fútbol mayor de la Liga Regional Totorense de Fútbol. Como en 2014, vuelven a verse las caras. ¿Para quién será este año?.

En la jornada de ayer, se definieron los finalistas de la Totorense. El rojo y blanco, que llegaba a la revancha con un resultado adverso, logró darlo vuelta y, en condición de visitante, se impuso ante Sportivo Díaz, por dos tantos contra cero. En la segunda etapa, Darío Fantasía, desde el punto penal abrió el marcador a los 14´y finalmente, Hernán “chula” Schleig sentenció el marcador al minuto 25. Sportivo Belgrano, a la final con un marcador global a favor por dos a uno.

“Sabíamos que el grupo estaba bien y que se podía dar vuelta. Tuvimos unos pasajes difíciles en los primeros minutos y estuvo muy bien el arquero March que tapó dos pelotas impresionantes”, expresó el DT de Oliveros, Juan José Galassi. “Se notaba la tranquilidad de los chicos; llegamos a esta final de menor a mayor y eso es muy importante”, añadió. 

El entrenador, oriundo de Salto Grande, tomó el equipo cuando el torneo ya había comenzado. “Volvimos a poner a la institución donde se merece”, sentenció Galassi orgulloso de su plantel.

Por otra parte, en Totoras, el local también esperaba a Club Maciel con un resultado que le era adverso. En los primeros 45´sucedieron todas las emociones de la tarde. A los 5´, Martin Ferri con el pecho marca el primer gol de la tarde, en contra. Y cuando parecía que Juniors iba a imponerse, sorpresa en el área que defiende Cardoni. Otra vez, de tiro libre, en el minuto 12, Bazán empató el encuentro. Sin embargo, el “rojinegro” se apoderó del juego y a los 30´otra vez encontró el gol, por un error de David Ferri. Al minuto 42, Mario Boero disparó desde afuera del área y puso el 3 a 1 final. 

Ahora se aproxima la gran final de la LRTF. Por tercera vez consecutiva, el Sportivo Belgrano se mete en las instancias finales y buscará quedarse por segundo año consecutivo con el Campeonato. Pero en frente, estará Totoras Juniors que intentará repetir lo hecho en 2014. 

“Juniors conoce a la Liga, conoce de finales pero de todos modos, estamos iguales. Como ellos tienen gente de experiencia, que salen campeones, nosotros también los tenemos”, manifestó Galassi sobre el rival y añadió: “Sería muy bueno terminar con el Campeonato un año que comenzó dificil; sería espectacular”, aseguró.

 Vale destacar que hoy, a las 20 horas, en la sede de la Liga, los delegados de ambos clubes sortearán en qué cancha se disputará la primera final del año.