A fines de diciembre se desarrolló una asamblea de renovación y el llamado quedó extraoficialmente abierto durante enero, pero no se presentó ningún grupo de 16 socios para asumir como nueva comisión y continuará la actual cambiando la forma de funcionar, y de gestionar, según comunicaron.

“Entendemos que cumplimos un ciclo y que siempre es bueno renovar ideas, personas y directivos”, sostuvo la comisión. En consecuencia, se organizaron reuniones abiertas a los socios para interiorizarlos acerca de la situación económica del club, los procesos administrativos y cualquier otro tipo de duda, para conformar una nueva comisión.

Pero pese a que se llamó a asamblea de renovación, no se presentó ningún grupo de 16 socios que quieran conformar una nueva comisión directiva y estar al frente del club de cara al futuro.

Luego de numerosos encuentros, reuniones y asambleas, la actual comisión directiva del club decidió continuar al frente de la entidad deportiva. “Nos encontramos ante la terrible disyuntiva de renunciar dejando al club acéfalo y sin CD, o continuar haciéndonos cargo y responsables de este espacio que ayudamos a construir y amamos tanto”, expresaron.

En ese sentido añadieron: “No tuvimos, ni tenemos la intención de enquistarnos en la dirigencia del Club, ni perpetuar nuestro mandato. Sino todo lo contrario: entendemos que sería altamente necesario y refrescante el acercamiento de gente nueva, con nuevos proyectos”.

“Sentimos mucha tristeza y pesar porque en nuestra querida Institución no hay 16 socios que quieran ocuparse de llevarla adelante y continuar con esta obra que ya lleva 78 años”, concluyeron.

Además, a través de una carta abierta, quienes conforman la actual Comisión Directiva, comunicaron que se ocuparan de:

–  Administrar el mantenimiento básico de la Institución (personal administrativo y limpieza), quedando la gestión y desarrollo de cada una de las disciplinas deportivas y artísticas a cargo de los padres y socios que quieran desarrollarlas. Pudiendo, para ello conformar Grupos de trabajo, SubComisiones, o equipos responsables, con quienes, lógicamente, interactuaremos y nos reuniremos 

– Llamar a Asamblea General Extraordinaria para renovación total de Comisión Directiva, si la ocasión lo amerita, en cualquier momento del año, tal como lo indica el Estatuto.