Este fin de semana, la división U14 de básquet femenino del Club Sportivo Belgrano de Oliveros disputó el Campeonato Argentino de Clubes. Tras ganar dos de tres encuentros, el combinado dirigido por el profesor Luciano Cardinal clasificó a la Seminifinal Nacional.
“Fueron partidos durísimos pero gracias a Dios el torneo concluyó con un final agradable para todos. Ahora hay que recuperarse rápidamente porque en un mes volveremos a competir por Semifinales Nacionales. Estamos muy contentos”, expresó Cardinal en diálogo con IRE sobre el logro alcanzado este fin de semana en Concepción del Uruguay.
Si bien en el debut, el Sportivo Belgrano cayó ante Zanineti, se repuso y ganó los dos encuentros siguientes. “El primer partido tuvimos un traspié; no conocíamos a los rivales que íbamos a enfrentar pero sabíamos que eran buenos y que la llave era difícil. Nos plantearon desde el minuto 0 el roce físico y el juego intenso; para lo cual no estábamos preparados. Nos tocó una derrota ajustada. Habíamos sacado en el segundo cuarto una ventaja de 15 puntos pero no pudimos mantenerla. Fue una derrota inesperada por 4 puntos”, relató Cardinal sobre el primer encuentro que disputaron sus jugadoras.
“Las chicas sintieron el bajón anímico y hubo que prepararlas para levantar el ánimo, cambiar la cabeza y mentalizarse que si ganábamos dos partidos estábamos adentro. Entendieron que había que ganar, que teníamos equipo para lograrlo y pudimos hacerlo obteniendo una victoria clave el sábado ante Rocamora, el local. Ese partido fue crucial para el último juego”, señaló el DT.
Tras la victoria ante el club sede, llegó el partido definitorio ante Talleres a las 11 horas y el combinado oliverense logró imponerse. “El partido con Talleres fue visagra; no sólo dependíamos de un triunfo porque la llave era ajustada sino también, de golear para clasificar pero además, pelear por el primer puesto”.
Ahora, con la clasificación concretada, Cardinal sostuvo que deberán “bajar un cambio, planificar los encuentros y llegar a esa semifinal de la mejor manera”.
El 14 de octubre comienza a disputarse la Semifinal Nacional. Sportivo Belgrano conforma la Zona C y ya conoce a sus rivales. Chocará con Rocamora, equipo que enfrentó este fin de semana, San Lorenzo de Tostado y Libertad de Sunchales. Aún resta definir el lugar y para eso, en 15 días se dará apertura a la licitación. El DT deseó que sea en territorio santafesino. “Sería favorable; porque los árbitros dirigen distintos y por el apoyo de la gente”. Mientras se define el lugar, las chicas del rojo y blanco empezarán a ponerse a punto: física y mentalmente.