La liga Galvense comenzó este año, con un torneo de pre temporada. El Ceci de Galvez, armó un equipo regional imparable con jugadoras de Barrancas, Arocena, Coronda, Galvez y la oliverense, Mariela Zuviría. De siete fechas: Ganaron seis partidos y empataron uno. Salieron campeonas de manera anticipada y no les pudieron meter ni un gol. El próximo desafío será representar a la liga en San Martín por la Copa Interliga. 

La Liga Galvense de fútbol 11 femenino tiene sus campeonas. El equipo representa la bandera del club Ceci Basquet Ballet Club de la ciudad de Gálvez. Se trata de 17 chicas que conforman el equipo de distintos puntos de la región: Oliveros, Barrancas, Arocena, Coronda y Galvez.

Para las jugadoras, el deporte no le es nuevo, sino que gran parte del equipo hace entre cinco y seis años que vienen jugando juntas, aunque es la primera vez que lo hacen en cancha de once. Dirigidas por Noelia y Fernando en este 2019 fueron imparables: De las siete fechas ganaron seis y empataron una, pero además su arco se mantuvo siempre en cero. 

En diálogo con IRE, Cachi afirmó: “Tuve otros campeonatos, pero de fútbol de 11 es el primero. Hace un tiempo atrás jugue en Sportsman de Roldan y salimos terceras, pero ahora en el Ceci salimos campeonas” Y siguió: “Es una sensación rara, de fútbol de siete siempre salimos campeonas en los torneos de la zona, en la de once todavía no me acostumbre pero es muy lindo”. 

Con 41 años, trasladó por toda la región su amor por el fútbol femenino y en consecuencia para muchos se la considera un emblema de la disciplina. Con una pasión sin igual no dudó en pedir: “Estaría muy bueno que en el Club Sportivo Belgrano de Oliveros hagan fútbol porque somos muchas las chicas que salimos a jugar afuera. Sería bueno que el club haga la disciplina para mujeres”. 

Y conclutó sobre el logro obtenido: “Estoy contenta de lucirme en la zona, porque ir afuera no me intersa”. Al lograr el campeonato viajarán en los próximas semanas a representar no sólo al club sino a la Liga a San Martín, para disputar de una Copa Interliga con el campeón de allá.