Alba se enfrentó a Atlético San Genaro en condición de visitante. Luego de un gran cotejo, se dio un empate 1-1 con goles de Hernandez y Piovan para que todo se defina desde los 12 pasos y lo gane el tripero por 4-3.
Llegó la definición para el torneo apertura de la Liga Totorense y quién festejó el pase a las semifinales del año fue Alba. Luego de una tremenda campaña para el elenco de Maciel, todo se coronó en la tarde de domingo en donde le puso la frutilla al postre para esta primera parte de la liga depositándose en semifinales junto a Sportivo Rivadavia.
En un partido de alto voltaje con un gran marco de público con altas expectativas, Alba volvió a dar la talla y eliminó a otro de los grandes equipos de la Liga. En primera instancia eliminó a Unión F.C en Totoras, durante la semana a Defensores de Centeno de visitante y nuevamente fuera de su casa dejó en el camino a otro de los aspirantes al título para este 2024.
Luego de este histórico arranque, ya se fija la vuelta a las canchas para que se comience a disputar el último tramo de la Liga y darle inicio al Torneo Clausura que llega con dos semifinalistas y con un formato diferente para encarar la última parte del año para la Liga.