La Liga Totorense se tiñó de polémica este domingo en la fecha 5 del torneo apertura en el partido de Boca de Serodino y Sportivo Rivadavia de San Genaro. El azul y oro reclamó ante el tribunal y espera sanciones para el árbitro por una mano que no se cobró y un gol que se anuló y terminó en penal errado. “Fuimos notoriamente perjudicados”, reclamaron. Qué opinas?

Todo comenzó cuando en una jugada puntual del partido un balón pegó en la mano de un jugador local aparentemente adentro del área a lo que el arbitro principal terminó señalando tiro libre para Boca. Acción siguiente en ese tiro libre, Bazan lo ejecutó de gran manera para que el esférico ingrese por el ángulo izquierdo del arco con una mano previa de un defensor que no modificó su recorrido. El juez decidió señalar penal segundos después de que haya ingresado la pelota y expulsar al defensor de Sportivo. Fueron momentos de mucha polémica y para completar el mal momento, Boca falló la pena máxima ejecutada desde los 12 pasos.

El conjunto de Serodino tomó la decisión de emitir un comunicado en sus redes sociales sobre lo acontecido el fin de semana pasado luego del partido frente a Sportivo Rivadavia. Y presentó un escrito en forma de reclamo en la Liga para que se tome algún tipo de determinación acerca de lo sucedido. 

En el comunicado oficial la institución mostró su descontento por el arbitraje del fin de semana luego de su visita a San Genaro para disputar la 5ta fecha del torneo apertura frente a Sportivo Rivadavia. Allí expresó que el club “fue notoriamente perjudicado” y que al respecto presentó un reclamo administrativo en las oficinas de la Liga Totorense.

Además, el club aprovechó la reunión de delegados que se realizan todas las semanas en la Liga para exponer todo en forma verbal y quedar “a la espera de la determinación del tribunal de disciplina de la Liga”. 

Boca se encuentra en la quinta posición del torneo apertura siendo uno de los conjuntos más regulares en las primeras fechas con 8 unidades a la espera del siguiente encuentro en condición de local frente a Defensores de Centeno.