Boca se despidió temprano de la Copa Libertadores en manos de Alianza Lima. En los 90´el xeneize ganó 2-1 lo que igualó el global, pero desde los doce pasos lo perdió por 5-4.

Pese a que Boca comenzó ganando de manera temprana el encuentro con gol de Trauco en contra, no pudo marcar la diferencia en el marcador. Más tarde, Hernán Barco a los 19 minutos de juego igualó el marcador mediante una pelota parada. En la segunda etapa el local jugó mejor y en la cabeza de Zenón a los 58 de juego empató el global con amplias chances por el tiempo de juego a revertir el resultado y avanzar a la siguiente instancia.

El partido finalizó en empate y todo se definió desde los 12 pasos en donde Alan Velasco protagonizó el último penal que dejó al arquero Vizcarra como figura tras atajar esa pelota y darle la clasificación a su equipo para la siguiente fase del repechaje. Para el local convirtieron Rojo, Cavani, Alarcón y Giménez. Mientras que por el lado de la visita fueron Guerrero, Gaibor, Trauco, Noriega y Lavandeira.

De esta manera, Boca sumó un gran fracaso de manera muy rápida en el año luego de hacer un mercado de pases caro y sobre todo con la cabeza puesta en la competencia internacional.