Fue una gran noche de fútbol en Belo Horizonte para Boca y Cruzeiro que eran los protagonistas. El partido terminó 2-1 en los 90´lo que derivó que todo se defina desde los 12 pasos. Ante una tanda prácticamente perfecta, Merentiel erró el último tiro y le dio la clasificación al elenco local
El cotejo inició con una pésima noticia para Boca ya que antes del minuto de juego Luis Advincula sufrió la expulsión con roja directa en un partido que a priori ya era de alta dificultad, fue el detonante para que todo se haga cuesta arriba para los dirigidos por Martínez.
En el primer tiempo estuvieron todas las emociones ya que Cruzeiro facturó doble y aprovechó la localia con tantos de Matheus Henrique y Walace. A minutos de finalizar la primera parte, Milton Gimenez descontó para Boca y logró que hasta el momento todo se defina en los penales.
La segunda parte se dio con un ida y vuelta constante en donde ambos tuvieron situaciones claras de gol, pero no lograron mover las cifras del partido. Desde los 12 pasos para el local convirtieron William,M. Henrique ,Marlon ,J. Dinenno, A. Barreal. Mientras que, por el lado de Boca Marcos Rojo, Lema, Blanco, Figal y Miguel Merentiel de gran partido fue quien tiró el último por arriba y le dio el paso a la siguiente instancia a Cruzeiro.
En competencias internacionales, los equipos argentinos que quedan en carrera en este 2024 son Racing y Lanús por Copa Sudamericana y River por el lado de Copa Libertadores.