Benicio Bressan es oriundo de Serodino y hasta el año pasado jugaba en la reserva del Club Boca Juniors, donde inició su pasión por el fútbol con apenas 3 años. A inicios de este 2023 logró dar un paso importante en su carrera y conquistó su incorporación a las inferiores de Atlético Tucuman. En diálogo con IRE repasó sus esfuerzos, expectativas y hasta se permitió soñar con la celeste y blanca.
El amor por la pelota y por el club se apoderaron de él y lo convirtieron en un claro referente y defensor de la azul y oro, permitiéndole un crecimiento continuo en el deporte.
El delantero central dio sus primeros pasos en las inferiores de Racing Club de Avellaneda, donde estuvo probando alrededor de tres meses para luego llegar a los entrenamientos de Rosario Central, aunque nunca fue jugador de la institución.
Bressan se convirtió en las últimas horas en jugador de Atlético Tucumán, lugar en el que iniciará una nueva temporada con un sinfin de objetivos y sueños por cumplir.
Mano a mano con IRÉ, el ex Boca de Serodino contó: “Tengo la idea de terminar mis estudios acá, me queda un año de secundaria. Lo más probable es que también arranque a estudiar una carrera en la facultad”.
Ante su gran paso dado manifestó: “Soy consciente del esfuerzo que hice para estar acá, pero no soy consciente de que este puede ser el camino donde pueda lograr lo que quiero ser”. Y añadió: “Me encantaría poder vestir los colores de Atlético Tucumán por ahora, despúes yo creo que todo se va a ir dando poco a poco”.
Sin olvidarse de quienes fueron su compañía y ayuda, el nuevo jugador del Decano agradeció a “Juan Pablo Pereyra y a todos los que trabajaron junto a él, destacando que es un hombre que vistió los colores del club y hasta llegó a usar la camiseta de la selección argentina”. Recordó a su familia que “siempre estuvo al pie del cañón con todo el esfuerzo que hizo para permitirme jugar al fútbol”.
Hablando de referentes y ejemplos a seguir, Bressan destacó a Cristiano Ronaldo y dijo: “Es mi referente por su sacrificio día a día, por su trabajo y por su esfuerzo que dio sus frutos para poder llegar a donde llegó. Él tiene 38 años y un físico de una persona de 21”.
Llegando al rinconcito de los sueños, Benicio manifestó: “Mi objetivo es llegar a primera división y poder jugar la liga argentina. Mi sueño más grande es llegar a vestir la camiseta argentina, no creo que haya algo más lindo”, culminó.
El joven ya se encuentra en Tucumán para comenzar con las prácticas en conjunto con su nuevo equipo, donde iniciará la temporada 2023 en las inferiores del club.