Sportivo Belgrano de Oliveros viajó a Rosario para disputar un encuentro postergado del Torneo de la Asociación de Basquetbol Rosarina. A falta de 1,30 minuto Sportivo caía por 2 puntos, sin embargo sobre el final, el equipo conducido por Luciano Cardinal logró imponerse y obtuvo una victoria clave para mantenerse en las primeras posiciones del torneo. “Lo sacamos adelante con mucho sacrificio”, indicó el entrenador en diálogo con IRE.
El encuentro culminó 66 a 63 a favor del equipo oliverense, pero en 90 segundos pasó de todo. Rosario Central estaba arriba en el marcador, Sportivo Belgrano lo empató luego del descanso pedido por Cardinal, se puso en ventaja y sobre el final, Central tuvo la posibilidad de darlo vuelta con un triple. Por la voluntad y el sacrificio de las deportistas del rojo y blanco, no se dio. “Fue un partido muy lindo que sobre el final pudimos sacar adelante”, expresó Cardinal contento con el triunfo de sus jugadoras que tuvieron que imponerse también al aliento de los centralistas que se hicieron sentir cuando estaban arriba.
Con esta victoria, la U16 de Sportivo se mantiene a 1 punto de Atalaya, el puntero del Torneo. “Es el único equipo que pudo ganarnos en nuestra cancha. Lamentablemente sobre el final de ese partido se lesionó Valentina González, una de nuestras bases y pudieron ganarlo”, indicó.
En este sentido, Luciano Cardinal destacó a las tres categorías de Sportivo Belgrano y señaló que en U14 se encuentran punteros, invictos. “Oliveros sigue dando un semillero muy grande, pero hay que seguir trabajando para estar en las primeras posiciones”, dijo el entrenador y agregó: “Este año comenzamos con una nueva mentalidad, una nueva Subcomisión que es muy trabajadora. La idea para este año es también darle importancia al mini basquet, ir desde creciendo desde abajo hacia arriba”, puntualizó.