Durante la fría mañana del sábado 27, el equipo femenino de Básquet U 17 del Club Alba de Maciel, jugó el primer partido de la instancia provincial del torneo nacional, recibiendo al Club Atalaya de Rosario. A continuación, la palabra de los directores técnicos del equipo macielense, Enrique Gonzalez y Pedro Comisso, antes de iniciar el partido.
Pedro Comisso dijo en la previa: “Nos da orgullo participar de un torneo de éstos, hacerlo con el Equipo del Club, donde la mayoría de las chicas salieron de la cantera de la zona, hay chicas de Maciel, algunas chicas de Monje, de Oliveros, y es muy importante llegar a un torneo de tal magnitud e importancia con jugadoras que se han formado en la zona, es una muy buena experiencia, para las chicas, para el Club y para los entrenadores”.
Por su parte, minutos antes de que arranque el partido, Enrique Gonzalez, DT del equipo de básquet femenino, mencionó al respecto: “Es una hermosa experiencia como profesional, como D T, y en lo institucional porque las chicas son todas de la zona. Espero que para ellas sea una hermosa experiencia, la de competir con los mejores equipos de la Provincia. Y si se dan los resultados, acceder a la competencia a nivel nacional”.
“Las expectativas son las mejores, uno simepre piensa en lo más alto, uno trabaja para eso, después los resultados mandan en la cancha y uno llega hasta donde la competencia te lo permite”, continuó el DT del Alba.
“Mas allá de los resultados deportivos, nuestro resultado es la experiencia de vida, que les quede una muy buena experiencia para la vida deportiva y en general a las chicas y al club., El hecho de hacer el mejor esfuerzo y dar lo mejor de uno para lograr llegar a los más alto posible, después se verá si se cumple o no con el objetivo”, concluyó uno de los Directores Técnicos del equipo de Básquet femenino de Maciel.