Este domingo, en Victoria, provincia de Entre Ríos, el oliverense Iván Rosso, se coronó campeón del Torneo TS 850 que se disputa mensualmente en Victoria, provincia de Entre Ríos. El joven de 19 años, ganó seis carreras al hilo y a una fecha del cierre gritó campeón.

El 2016 fue un gran año para el piloto que desde los seis años está subido a los fierros, ahora en un Fiat 600. El cambio de mecánicos fueron claves para obtener este gran logro. “Cambiamos varias cosas en el chasis y en el motor y realmente tuvimos un buen año. Al final se nos dio, fue un año muy positivo”, dijo con mucha alegría el joven Rosso, en diálogo con IRE.

La coronación tiene detrás muchos esfuerzo y sacrificio, no sólo del piloto sino también del equipo y de su familia. El automovilismo, todos sabemos, es un deporte costoso. “El acompañamiento de la familia y el equipo que colabora con el auto forman un conjunto que de no ser así, nada sería posible. El campeonato no es mío, sino de todos los que trabajaron este año conmigo”, expresó con total sinceridad.  

Al llegar a la localidad en la noche de ayer, muchos vecinos celebraron el logro del oliverense. “No esperaba un recibimiento así, estoy muy contento”, dijo y luego se tomó un momento para agradecer: “La gente de Oliveros se porta muy bien, colaboró todo el año y me banca muchísimo”, expresó.

Iván Rosso entró al mundo de los fierros gracias a su abuelo que a sus seis años le regaló el primer karting. A los 14, después de haber sido campeón en karting, se subió a un auto y comenzó el camino que hoy lo lleva a estar en la cima. Sin embargo, va a la escuela y al auto sólo le dedica dos días a la semana, sábados y domingos. El logro se multiplica.

 

Foto: Facebook Victoria Autoclub