El seleccionado argentino logró su objetivo de meterse al Mundial U17, tras vencer a Brasil en los cuartos de final del certamen que se desarrolla en Guanajuato, México. En este duelo decisivo, Ange Giacone aportó siete puntos y cinco rebotes para la ajustada victoria 56-54 ante las cariocas. Con la misión ya cumplida, las pibas van por más y hoy a las 19.30 horas buscarán el pasaje a la final, enfrentando a Canadá.
El primer periodo terminó 15-6 a favor de Brasil pero el partido dio un giro en el siguiente parcial, ya que Argentina fue otro equipo: más suelto, con mejor circulación de balón en ataque, buscando y explotando los espacios, con buenos cortes en ataque y llevando al rival a una confusión.
En defensa, muchísima presión en toda la cancha para ahogar al rival y provocar como efecto un sprint de 20 a 4 que modificó el curso del partido. El compromiso que tuvo el seleccionado nacional fue ejemplar.
Todo lo que propuso Argentina desde entonces fue muy bueno. (18-17 y 26-19 terminaron el segundo y tercer cuarto respectivamente). Terminó siendo victoria y clasificación argentina, que en semifinales enfrentarán a la poderosa Canadá.
En la previa al partido de este viernes, la capitana oriunda de Oliveros, Ange Giacone, repasó las primeras actuaciones de su equipo y confió: “En la primera ronda fueron partidos duros, sabíamos que este tipo de torneo iba a ser de esta manera”.
Entrando en análisis, detalló: “El primero creo que no fue como esperábamos pero no habló sobre el resultado, si bien fue parejo, creo que no pudimos mostrar realmente nuestro juego. Luego contra Chile fue lo contrario, jugamos más tranquilas, hicimos lo que sabemos hacer y pudimos sacar provecho. Contra Estados Unidos se dejó todo pero fue difícil, ellas son potencia mundial”.
Al jugarse la clasificación, se sabía que se trataría de un partido duro, pero las pibas estaban dispuestas a dejar todo en la cancha para lograr el sueño: “Controlando a las internas y priorizando la defensa el partido va a ser nuestro, vamos a salir a ganar”, dijo Ange previo al duelo, y así lo reflejó el marcador final.
Respecto del equipo del que es capitana, destacó: “Argentina es un equipo con intensidad, buscamos tener una defensa fuerte así nuestro ataque puede salir con naturalidad. Somos un equipo con mucha actitud, siempre tirando todas para el mismo lado, alimentándonos y confiando en nosotras, eso me parece fundamental.”
Y refiriendo a su presente, comentó: “Personalmente estoy viviendo un sueño, no hay nada mas lindo que vestir la camiseta de nuestra selección, estoy disfrutando mucho todo principalmente el equipo que nos llevamos muy bien y eso nos da un punto extra”.
La alera oliverense fue una de las goleadoras en la victoria ante México y en el partido contra Brasil aportó 7 puntos y 5 rebotes, promediando 22.5 minutos y 7.5 puntos por partido. Ahora, el siguiente desafío es Canadá, una de las potencias junto a Estados Unidos.
Independientemente del partido de hoy en la continuidad del Premundial, el gran objetivo para esta Selección está cumplido. Luchó contra los registros históricos y se clasificó por tercera vez a un Mundial U17, un premio que esta talentosa camada, por trabajo, carácter y despliegue en su juego, se lo merecía sin lugar a dudas.