Argentina mantiene una vigencia en cuanto a presencias en mundiales de la categoría, además de haber consumado su pase a semifinales del FIBA Américas U18 Femenino que se disputa en Obras Sanitarias, donde este sábado se enfrentará a Canadá.
El equipo dirigido por Sandra Pavón tuvo una enorme labor colectiva, construyendo de atrás hacia adelante y en un trámite donde la defensa fue su gran virtud y el factor clave del equipo que desde el primer minuto buscó imponer condiciones.
Julia Fernández (12 puntos y 8 rebotes), Nicole Tapari (14 tantos), Lara Tribouley (13 unidades), Alma Bourgarel (9 puntos y 7 rebotes) y Natassja Kolff (6 tantos) fueron las máximas destacadas de la Selección desde lo numérico.
De esta manera, Argentina volverá a estar presente en un Mundial juvenil por tercera vez consecutiva, recordando que en los últimos años consiguió clasificarse a Bangkok ’19 y Debrecen ’21.
Este sábado desde las 20.30 horas seguirá su camino en este FIBA Américas en semifinales enfrentándose a Canadá, con la misión de seguir marcando una huella a nivel FIBA.