Ayer en el Metropolitano de Barranquilla se jugó la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas. Argentina perdió 2-1 frente a Colombia en un partido parejo con un arbitraje polémico.

El partido en líneas generales fue parejo, trabado y con muchas faltas durante todo su desarrollo, en donde Colombia encontró la primera ventaja del encuentro a los 25 del primer tiempo tras un gran centro de James para que aparezca la cabeza de Mosquera en soledad y marcar el 1-0.

En la segunda etapa, el combinado albiceleste se encontró rápido con el empate tras una gran jugada personal de Nicolás Gonzales, quien definió ante la salida de Vargas y estampó el 1-1. La polémica se hizo presente más tarde, cuando Piero Maza en primera instancia no cobró el penal contra Muñoz, pero si lo haga a instancias del VAR tras una dudosa jugada muy dudosa. James Rodríguez desde los 12 palos marcó el 2-1 definitivo a los 59 del segundo tiempo para que Colombia se quede con los 3 puntos en casa.

Argentina de todas formas lidera la tabla de posiciones con 18 unidades, le sigue Colombia con 16 y Uruguay 15 puntos en los primeros ocho partidos disputados hasta el momento. Las próximas dos jornadas serán el jueves 10 de octubre en donde Argentina visita a Venezuela y el martes 15 recibe a Bolivia.