Argentina no pudo ante Eslovenia en el cierre de la fase de grupos del Mundial U17 de Hungría. La Selección cayó por 73-45 y este miércoles jugará el cruce de octavos ante el local. Angelina Giacone fue la máxima exponente de la albiceleste, que quedó ubicada en el 4º puesto del Grupo B.
La oliverense tuvo un muy buen desempeño tras firmar 14 puntos (con un interesante 4/7 en triples) más 5 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos. Malena Maggi (9 unidades, 4 tableros y 3 robos) y Paula López (7 tantos) la escoltaron.
Las dirigidas por Lali González tuvieron buenos pasajes en defensa durante los primeros minutos, presionando e incomodando a su rival. Sosteniendo esa dinámica que logró plasmar durante buena parte del segundo juego ante Australia.
Aunque ofensivamente tuvo inconvenientes tanto por la efectividad (17% de cancha en el primer cuarto, con 3/17) como así también con el traslado de balón, porque Eslovenia leyó muchas veces la línea de pase y lastimó de contragolpe, más aún cuando armaba mejor sus transiciones ofensivas.
Tras un inicio con desventaja de 21-8, la Selección mostró intensidad en el arranque del segundo episodio para emular una mejoría. Y si bien llegó a ponerse a siete (23-16), las europeas volvieron a tener una racha de conversiones rápidas para irse al descanso arriba por trece (35-22).
Eso abrió la puerta para una segunda mitad de partido en la que las europeas terminaron de escaparse. Entre aquel cierre y un arranque de 12 a 3 en el tercer cuarto, con un rival muchísimo más intenso, rápido y efectivo, el encuentro se quebró definitivamente.
Con este resultado, Argentina cerró la primera ronda del Mundial en la cuarta posición de su grupo. Mañana miércoles, con horario a confirmar por FIBA, jugará frente a las anfitrionas de Hungría en el cruce por los octavos de final.