En Asunción se llevó a cabo una nueva jornada por las eliminatorias sudamericanas en donde Argentina cayó por 2-1 ante la selección paraguaya de fútbol.

Los dirigidos por Scaloni fueron quienes abrieron el marcador en primera instancia ya que con gol de Lautaro Martínez a los 11´minutos de partido pasaba la visita por delante en el marcador. Más tarde en una de las mayores virtudes para los locales, tras una pelota parada un centro de la derecha preciso para Sanabria quien conectó esa pelota y metió el mejor gol de la fecha para empatar las cosas en 19´minutos. Ya en la segunda parte en la primera de cambio y nuevamente tras una pelota quieta, Omar Alderete conecta con su cabeza un balón en el área de Argentina para poner el 2-1 con polémica de por medio ya que el defensor tendría que haber sido expulsado por doble amarilla en la primera parte.

En cancha se vieron varias facetas para analizar, desde la tenencia de balón sin poder profundizar ni lastimar al rival, hasta las dificultades que mostró a la hora de defender pelotas paradas. Las más claras para el elenco argentino fueron de contraataque sobre todo en la segunda parte del partido.

A esto se le suma el inteligente partido que realizó Paraguay, con una presión constante en la mitad de la cancha para que argentina no pueda construir juego en donde le generó incomodidad desde mitad de cancha hacia atrás con los numerosos jugadores que paró Alfaro en ese sector de la cancha.

De esta manera, volvió a caer la selección argentina por eliminatorias, cotejo que dejó diversas cuestiones para modificar de cara al encuentro contra Perú en la Bombonera el próximo martes a las 21 horas.