Federica, Nicole, Violeta y Ange son los nombres de las cuatro jugadoras que representaron a Argentina en el 3×3 de básquet femenino, en los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputaron en Rosario. Luego de tres intensas jornadas, las pibas lograron colgarse la de oro.
La selección abrió la jornada con una victoria sobre Bolivia por 19-6 en un partido que dominaron sin problemas gracias a una sólida tarea defensiva y a un buen trabajo para aprovechar en ataque los huecos que regalaba el rival.
En su segunda presentación, ya en semifinales, las dirigidas por Ayelén Cortéz derrotaron a Colombia por 16-8 y se ganaron un lugar en la gran final. Argentina construyó una buena ventaja promediando el partido que logró mantener hasta el final. Violeta Maggi y Angelina Giacone, fueron las goleadoras con siete puntos cada una.
En la final del torneo, las chicas gritaron campeón al derrotar a Ecuador por 8 a 5. En este juego no hubo una individualidad que sobresaliera, y sí lo hizo el trabajo del equipo. De esta manera, Argentina se quedó con la medalla de oro.
“Colgarnos la medalla delante de este público, con la celeste y blanca, es lo más lindo que nos puede pasar. Lo soñamos siempre y nos preparamos para esto, así que estamos súper contentas”, explicó Angelina Giacone.
Y Violeta Maggi añadió: “fueron todos partidos muy difíciles, pero quizás el más duro fue ante Venezuela porque nos significó un desafío y por suerte lo pudimos sacar adelante. Estamos muy felices”.