La Selección Argentina femenina U-18 se quedó con la medalla de bronce del FIBA Américas que se disputó en el estadio de Obras Basket. Habían accedido a las semifinales tras vencer a Colombia por 64 a 55 en cuartos y ya en semifinales, cayó ante Canadá por 78 a 63. De esa manera, quedaron emparejadas para jugar por el bronce contra Brasil, después de que esta selección perdiera en la otra llave contra Estados Unidos.
Solamente con acceder a las semifinales del certamen, las chicas aseguraron su pasaje al próximo Mundial U-19 que se llevará a cabo en 2023. Sin embargo, no se conformaron con eso. Vencieron a Brasil en el choque por el tercer puesto y obtuvieron la medalla de bronce.
Las dirigidas por Sandra Pavón derrotaron al combinado verde-amarelo por 55 a 50, con la actuación destacada de Lara Tribouley, quien anotó 13 puntos, obtuvo 6 rebotes y dio 2 asistencias. Las chicas terminaron con un 30% en tiros de dos puntos y 15% en triples, contra un 28-5 de Brasil.
De esta manera, la Selección Argentina no sólo logró el objetivo de clasificar al próximo mundial sino que incluso terminó subiéndose al podio. Además de Tribouley, el equipo cuenta con la alera entrerriana Nicole Tapari y con la interna Julia Fernández, quien es hija de Gabriel Fernández, campeón olímpico en Atenas 2004 con el equipo que dirigía Rubén Magnano.