El evento reunió a 40 jugadoras destacadas de todo el mundo entre las que 3 argentinas fueron seleccionadas acompañando a Ange, Juana Amaya y Dagmar Hentschel Bautista. Ange le confió en IRE que las entrenadoras armaron cuatro equipos y que los primeros dos días entrenaron y se adaptaron a las compañeras, después intentaron conocerse y comunicarse porque todas hablaban diferentes idiomas y agregó: “Había jugadoras de alto nivel y nos entrenaban ex jugadores de la WNBA. Fue una locura”.
El campus de los NBA Academy Games que se desarrolló en Atlanta, Estados Unidos, es uno de los más prestigiosos a nivel mundial ya que reúne a las y los jóvenes más destacados del mundo en edad escolar, y Angelina fue parte de la experiencia. Se llevaron adelante desde el 18 al 21 de julio bajo entrenamientos y cuidados de élite y entrenadas por ex jugadoras de la WNBA, además, representa una vidriera para las y los deportistas que quieran continuar con su carrera en el básquet universitario de los Estados Unidos.
La acción de las chicas se desarrolló en el Holy Innocents’ Episcopal School de Atlanta y durante los últimos dos días de estadía jugaron partidos amistosos entre los equipos previamente formados, más dos equipos estadounidenses. Ange, Juana y Dagmar acaban de disputar el Mundial U17 de Hungría, en el que consiguieron el décimo quinto puesto después de ganarle a Mexico. Angelina Giacone mide 1.82, nació el 15-09-2005 y actualmente brilla en Talleres RPB de Villa Gobernador Gálvez que milita en la Liga Rosarina de Basquet.
Fueron cinco los representantes argentinos en los NBA Academy Games, ya que Bautista Giralt y Santiago Trouet fueron parte del campus masculino, que se desarrolló del 6 al 10 de julio. Giralt participó como integrante de la NBA Academy Latinoamericana, mientras que Trouet fue convocado exclusivamente para este evento como parte de una selección internacional.