Los hinchas del club Atlético Alba de Maciel calificaron el encuentro del fin de semana como “histórico”. Las chicas del basquet U17 mostraron su destreza en la cancha y se enfrentaron en la fase A a dos equipos renombrados: San Lorenzo de Tostado y Atalaya de Rosario. Con un partido ganado y otro perdido, son parte de los seis mejores equipos de Santa Fe. Ahora se elegirá la sede y fecha, pero Alba ya sueña con licitar y volver a traer el encuentro a casa.

Uno de los directores técnicos del equipo, Enrique González, brindó su balance y se mostró conforme con la actuación de todos los actores: “Estuvimos trabajando hace mucho tiempo para este evento, hubo mucha gente involucrada, las jugadoras, la comisión directiva, los  padres de las chicas que sin ellos no hubiéramos podido avanzar, a mí me sobrepaso las expectativas, yo estoy realmente feliz por todo esto”.

El resultado para los concurrentes de dos jornadas con un Carlos Stelzer lleno fue satisfactorio, y en ese contexto sueñan con un paso más: volver a ser sede en la próxima fase donde se determinarán cuales son los dos equipos que llegarán al nacional de clubes. 

El Dt también elaboró un repaso deportivo, al equipo de Tostado en el primer encuentro, lograron sacarle una gran diferencia que los catapultó al hexagonal. Con Atalaya esperaban una fiferencia abultada pero las locales dieron batalla hasta último momento: “El domingo fue un partidazo, la gente lo vivió de una manera impresionante. El primer cuarto fue parejo a igual que el segundo y después comenzaron a sacarnos ventaja. Hicimos un esfuerzo muy grande por remontar el partido. Pero se vio la diferencia al tener jugadoras de seleccionado”.