En un marco inmejorable el Club Atlético Alba Argentina recibió en su casa a Atalaya en el cruce final de la zona A del torneo provicial clasificatorio para el federativo nacional de clubes. Alba se lució y quedó a 9 puntos del rival compuesto con cuatro jugadoras de selección. 

Mas de quinientas personas de la región alentaron a las chicas de la U17 en el sueño de consolidarse en el Nacional de clubes. Con un partido ganado ante San Lorenzo de Tostado, y uno perdido ante Atalaya de Rosario las triperas se consagraron entre las seis mejores  de la provincia.

A las 16 comenzó el encuentro. En la primera parte la experiencia de las rosarinas que por la mañana vencieron a San Lorenzo de Tostado, opacó la magia de las locales, sumando una diferencia de 20 tantos. Panorama que las albistas enfrentaron con corazón y redujeron hasta un final para el infarto. El tablero al concluir el encuentro marcó solo 9 puntos de diferencia para Atalaya: 77 a 68.

El clima se tornó tenso por momentos, incluso con un entredicho entre simpatizantes, pero el árbitro determinó continuar con el encuentro.

Pese al resultado ajustado y adverso para Alba, las chicas ya están entre las seis mejores de la provincia y esperan el sorteo para definir su próxima meta. La zona A quedo compuesta por Atalaya de Rosario y Alba de Maciel. La zona B por Ben Hur de Rafaela y Racing de San Cristóbal. La zona C por Talleres RPB de VGG y Ben Hur de Rosario. En la semana se sortearán los partidos y se licitara la sede del hexagonal final.