Durante este fin de semana, el plantel de niñas pertenecientes al equipo femenino de básquet, jugaron el primer campeonato argentino U13 y quedaron cuartas. De esta manera se ubican entre las cuatro mejores del país en su categoría. El repaso de un vibrante torneo en el que las jugadoras dejaron todo en la cancha.

Mariana Echaguibel, actual jugadora conforma además el cuerpo técnico del club y destacó la excelente participación del equipo adempas del apoyo de los padres en el recorrido de sus hijas en el deporte: “Entendemos que fue un logro increíble, el plantel está compuesto por once jugadoras,  dos nenas que son pre minis de 10 años, 7 jugadoras minis entre 11 y 12 años y dos nenas 13 años que son las categorías. Entendemos que ese fue el gran resultado del torneo. Creemos que tenemos un plantel impresionante, lo que fue del 2017 y lo que viene 2018″.

“Nos creemos campeonas porque cuando finalizó el  partido con parque Sur todas hinchadas se pararon para aplaudir al equipo de Alba Argentina, lo que vivimos este fin de semana fue maravilloso”, sintetizó emocionada Echaguibel.

En referencia a este año el balance es sumamente positivo:”En base a esto hacemos un gran balance y planteamos objetivos a futuro. Entendemos que todos estos logros hablan de un gran crecimiento en lo deportivo y también en el trabajo deportivo y que hacen los padres en la comisión en esto que es un proyecto que entendemos no tiene techo para el próximo año”.

“Más que orgullosos y felices de los logros y del proyecto que se plantea a nivel provincial en el básquet femenino del Club”, culminó Mariana.